¿Qué depara el 2016 económico?

Según las previsiones, el 2016 no tiene por qué ser un mal año, sino que puede marcar el inicio de un periodo más próspero para particulares y empresas.

Sin embargo, las bases de nuestra economía siguen siendo frágiles:

  • El desempleo se mantiene alto y supone un elevado costo para el país y una ausencia de ingresos fiscales notable, que solo el crecimiento y el mayor empleo pueden corregir. 

  • Y por otro lado tenemos un endeudamiento público de 100 sobre el PIB, siendo la capacidad de maniobra en las políticas de gasto expansivas de cero. 

Además, el resultado de las pasadas elecciones marcan un marco de inestabilidad importante, cuya superación necesita de la colaboración de grupos políticos, hasta impermeables a casi todo tipo de comunicación mutua.
A pesar de la ausencia de una mayoría clara, existen opciones para el entendimiento en materias clave. Y es necesario que estos lleguen a nuestros socios europeos, y en particular al Banco Central Europeo, garante último de nuestra deuda por la vía de la compra directa de bonos públicos. De lo contrario, la inestabilidad haría crecer nuestra prima de riesgo, y volvería a ponernos en una situación incómoda para acceder a la financiación de nuestros gastos. Así, la prioridad es prestar atención a la estabilidad presupuestaria.

Con las reformas emprendidas y el clima económico favorable, se plantea que ahora sea el momento de invertir en nuestro país. En todo caso, la situación es compleja y necesita de atención, control y estabilidad.

Con la ayuda de un buen equipo de abogados y un asesoramiento permanente, aunque no sea fácil, usted puede empezar a despejar incertidumbres del horizonte económico. Si está convencido de querer adentrarse en el mundo de las inversiones, no dude en visitar nuestra asesoría en Marbella.
Desde aquí, nuestros abogados expertos en la materia estudiarán su caso y los diferentes mercados para ofrecerle el mejor asesoramiento y seguimiento para afrontar la inversión con las mejores garantías.

CONTACT TO ASK FOR A QUOTE