Invertir en el extranjero

Quizá haya oído que ahora es el momento de invertir en Europa. Si desconoce el mercado, o quiere saber más, puede venir a charlar con nuestros asesores en Marbella. Invertir en el extranjero tiene ciertos requisitos, el primero de ellos y del que hablamos a continuación: declarar la inversión. La declaración de la inversión debe hacerse en el Registro de Inversiones del Ministerio de Economía y Hacienda dicha inversión. ¿Bajo qué criterios? Si la inversión procede de un paraíso fiscal, la declaración debe hacerse antes de llevar a cabo la inversión, en la medida de lo posible. En cualquier caso, si se trata de inversiones en valores negociables, en fondos de inversión o cuando la participación extranjera no supera el 50 del capital de la sociedad española en la que se invierta, entonces se podrá declarar después. En el resto de las inversiones, la declaración debe hacerse tras la inversión, conforme a las siguientes reglas:

  • Debe hacer la declaración el propio inversor, como regla general. No obstante, los funcionarios públicos podrán remitir al Registro correspondiente cualquier otra información de las operaciones en que intervengan.
  • Si se trata de una inversión en valores negociados en mercados secundarios (Bolsa, etc.), deben declarar la inversión las empresas de servicios de inversión, esto es, entidades de crédito y entidades financieras que tomen parte de la inversión.
  • Si se trata de una inversión en valores no negociados en mercados secundarios, pero depositados en entidades depositarias o administradoras, la declaración deberá ser hecha por dicha entidades, exceptuando los casos en los que intervengan sociedades o agencias de valores, o entidades de crédito, en cuyo caso declararán estas mismas.
  • Si la inversión se hace en acciones nominativas, la declaración será hecha por la sociedad objeto de la inversión, y si se invierte en fondos de inversión, declarará, efectivamente, la sociedad gestora de estos fondos.

Si quiere recibir información sobre la forma y los plazos para hacer la declaración o cuáles son las demás obligaciones de los inversores extranjeros, venga a hablar con nuestros abogados especialistas en inversiones extranjeras. Desde nuestra asesoría en Marbella, podemos ofrecerle asesoramiento desde la provincia de Málaga, hasta allí donde desee invertir.

CONTACT TO ASK FOR A QUOTE