CONTRATOS INTERNACIONALES

Un contrato es un documento por el que dos partes quedan obligadas entre sí.
Los contratos existen en todos los países. cuando ambas partes pertenecen al mismo país, hablamos de contratos nacionales; si una de esas partes -o las dos- es extranjera, entonces podemos decir que el contrato es internacional.
Cada país tiene sus propias normas de Derecho Internacional privado, lo cual significa que los requisitos son distintos en cada uno.

¿Cuáles son los contratos más frecuentes en el mercado internacional?

Hay una serie de contratos que se repiten con mucha frecuencia en los negocios internacionales. Nosotros queremos explicarle los siguientes:

  • Contrato de compraventa
    Como su nombre indica, este contrato se produce cuando una parte quiere vender algo y la otra quiere comprarlo -por ejemplo, una vivienda o un vehículo-.
  • Franquicia.
    Se trata de un contrato relacionado con el mundo de los negocios. Con él, una persona -el franquiciado- entrega a otra el uso de una marca comercial para que obtenga beneficio de ella.
  • Distribución.
    Es un contrato que utilizan los fabricantes. En este caso el objetivo es introducir el producto en una determinada zona geográfica, a cambio de asumir el riesgo de las operaciones.
  • Unión de empresas o Joint venture.
    Varias empresas se unen para alcanzar de forma conjunta una serie de objetivos, los cuales serían más difíciles de lograr por separado.
  • Agencia.
    Finalmente, en este tipo de contrato intervienen dos partes: el agente y la parte principal. El primero de ellos se obliga a llevar a cabo una serie de actos de comercio, a cambio lógicamente de una remuneración. El agente actúa, en palabras sencillas, como un intermediario. Tampoco suele asumir el riesgo de las operaciones, salvo que se pacte previamente.

Si necesita más información sobre ste o utros temas, nuestro Despacho en Málaga puede ayudarle.
Le asesoramos en temas civiles, fiscales e internacionales, velando por sus intereses y asegurando la máxima eficacia.

CONTACT TO ASK FOR A QUOTE