La necesidad de controlar el ahorro privado

La importancia de complementar la pensión pública de jubilación con el ahorro privado reside en que, llegado uno de los momentos done más garantías y seguridad necesitamos, no se vea afectada nuestra calidad de vida.

Si bien es un tema que viene de lejos, la crisis económica y el crecimiento demográfico han contribuido a que la jubilación se perciba como una de las principales preocupaciones de los españoles, ya que puede afectar a su bolsillo y a su futuro bienestar.
 Según los estudios de nuestro equipo de abogados, más de la mitad de la población española está preocupada por esta cuestión, ya que 3 de cada 4 españoles no creen que puedan mantener su nivel de vida actual contando únicamente con el sistema público de pensiones.
 Además, el 71 de los españoles cree que su generación no tendrá una pensión pública de jubilación o que, en el caso de recibirla, la gran mayoría considera que será insuficiente para cubrir los gastos mínimos y necesarios para sobrevivir.

Como vemos, se pone de manifiesto que a la mayoría de los españoles les preocupa el futuro de las pensiones públicas y creen que es necesario complementarlas.
Pese a ello, el ahorro privado para la jubilación no está todavía bien consolidado en nuestro país. Entre las razones encontramos el desconocimiento de las ventajas que ofrece este tipo de productos y, en muchos casos también, la dificultad que supone ahorrar. Todo ello sin dejar de lado la percepción de que el momento de la jubilación no parece llegar nunca.
En nuestro país, sólo un 28 de los españoles cuentan con un plan de pensiones.

Desde nuestra asesoría en Marbella, nuestros profesionales pueden orientarle acerca de las mejores opciones con las que puede contar para garantizar unas tasas de reemplazo adecuadas para su futuro. No dude en ponerse en contacto con nosotros para que podamos estudiar su situación y asesorarle de la mejor manera posible.

CONTACT TO ASK FOR A QUOTE